Muchos de nuestros clientes nos han llamado comentándonos que les sale un aviso donde dice memoria fiscal agotada.
¿Cuando se llena la memoria fiscal?. Esto puede suceder si su equipo ha alcanzado la cantidad de z disponibles en el equipo, normalmente sucede alrededor de los 5 años desde su adquisición.
Por lo tanto; ¿como saber si la memoria fiscal esta llena? Dependerá del modelo y marca de impresora que tengas. Generalmente será por el aviso que emitirá la misma, o porque te indique la cantidad de zetas (z) restantes en el reporte. También puede ser porque comienza a presentar fallos previos a que se agote la misma, lo cual hay que diagnosticar previamente.
Según lo dispuesto en el decreto Nº 53 del 16 de junio de 2010 el servicio técnico autorizado puede realizar el cambio de la memoria fiscal si ud. lo solicita. Importante aclarar que será siempre y cuando se sustente con el indicador de que la misma posee la memoria fiscal llena.
Para solicitar el recambio de la memoria fiscal solo debe ponerse en contacto con una empresa autorizada como lo es la nuestra y si, previa verificación del estado de la misma, todo es correcto se procede con el mismo. El cambio de la memoria fiscal tiene un costo que siempre será menor que el de adquirir una impresora fiscal nueva.
Es importante destacar que el estado de la impresora cuenta mucho a la hora de valorar realizar o no el cambio.
Si ud. le ha realizado:
1- mantenimientos preventivos periódicamente,
2- ha utilizado una batería con regulador de intensidad para protegerla de las fluctuaciones de energía y
3- no la ha expuesto a golpes ni derrames de líquidos posiblemente su equipo esté en optimas condiciones para un remplazo de memoria fiscal.
Si tiene cualquier consulta puede comunicarse con nosotros al 3914778, escríbenos a info@posconnections.com o a traves de nuestro formulario de contacto: