A escasos días de comenzar el año lectivo 2020 se instaura una nueva regulación que exige a los transportistas de buses colegiales cambiar de las tarjetas de cobro, que se utilizaban hasta el momento como acuse de recibo del pago del servicio, por una factura fiscal, que se realizan a través de impresoras fiscales portátiles.
Tal como citan en Mi Diario
» Los expertos de la DGI explicaron que la Ley 37 les permite a los padres de familia deducir de la matrícula, los útiles escolares, uniformes (camisa, pantalón, zapatos, correas, entre otros gastos) y el transporte, hasta por un monto de 3 mil 600 dólares por cada dependiente».
Una solución para todos los transportistas de buses escolares y las cooperativas de servicios de transportistas de colegiales de Panamá son las impresoras fiscales portátiles, tanto para la ciudad de Panamá, Panamá Oeste, David, Chiriquí, Colón.
Las impresoras fiscales portátiles en Panamá oxilan entre 470 y 500 más el ITBMS. Las mismas requieren ser fiscalizadas y enajenadas ante DGI por empresas autorizadas tanto por la marca como por la DGI, como es el caso de nuestra empresa Memorias Fiscales. Para ello se requiere el aviso de operaciones, así como el listado de servicios a configurar y en nuestro caso les ofrecemos configurarle el listado de clientes frecuentes.
Es importante destacar que el no cumplimiento de lo estipulado en la ley puede incurrir en multas que van desde los B/500 en adelante.
Si tiene cualquier consulta puede comunicarse con nosotros al 3914778, escríbenos UN WHATSAPP haciendo CLIC AQUÍ, enviarnos un mail a info@posconnections.com o a traves de nuestro formulario de contacto: